DIVORCIO Y FLORES DE BACH TERAPIA FLORAL
AURAMEDICINE Martes 6 de Julio del año 2010 / 21:36

FLORESDEBACHFLORESDEBACHFLORESDEBACHFLORESDEBACHFLORESDEBACHFLORESDEBACHFLORESDEBACHFLORESDEBACHFLORESDEBACHFLORESDEBACHFLORESDEBACHFLORESDEBACHFLORESDEBACHFLORESDEBACHFLORESDEBACHFLORESDEBACHFLORESDEBACHFLORESDEBACHFLORESDEBACHFLORESDEBACHFLO

SEPARACION O DIVORCIO Y FLORES DE BACH

EFECTOS DE LA SEPARACIÓN DE LOS PADRES EN LOS NIÑOS.

Todos los niños asumen que sus madre y padre estarán juntos para siempre. Especialmente los niños pequeños tienen completa seguridad en esto y no tienen duda en sus mentes que esto algún día puede cambiar. Cuando la situación sorpresivamente cambia a causa del divorcio o separación, la confianza del niño o niña  se pone a prueba. El divorcio es solo el comienzo de una serie de cambios que tomaran lugar en la vida del niño.

LAS ESENCIAS FLORALES APOYARAN  FUERTEMENTE AL NIÑO

Durante el divorcio el niño o niña  atravesará por una serie de emociones y experiencias. La experiencia nos ha mostrado que las Esencias Florales de Bach ayudan muy bien procesando todo esto y aprendiendo a tratar  con esta nueva situación. Las esencias se aseguraran que el divorcio cause el menor daño emocional posible  al niño.

SORPRESIVAMENTE TODO CAMBIA

Luego de un divorcio el niño tendrá que  vivir con solo uno de los padres, por eso el niño o niña necesitara adaptarse a que no tendrá el cuidado  de ambos. En el caso de un divorcio  en donde la tutoría del niño o niña sea compartida, necesitara aprender a vivir con su madre unos días y con su padre otros, muchas veces tendrá que cambiarse  o moverse de un lugar a otro, con lo cual estará rodeado de cambios de ambiente externos. Incluso la rutina diaria de comer juntos, leer un cuento antes de ir a dormir ya no será igual.

Las Esencias Florales de Bach se aseguran que el niño no será demasiado afectado por estos cambios y también que podrá adaptarse a esta nueva experiencia.

SENTIRSE CULPABLE

Muy a menudo los niños pueden sentirse culpables a cerca del divorcio o separación de sus padres. Esto pasa  aun cuando los padres no hagan nada para provocarlo, los niños asumen este papel de responsabilidad y toman la culpa como algo que cargar. Las Esencias Florales alejaran y quitaran estos sentimientos  de culpa, además de ayudar a mostrarles que no hay razón para asumir la culpa.

MIEDO

El divorcio o separación de los Padres trae consigo un gran miedo: el miedo a ser abandonado completamente, de no ser amado nunca más, tener el destino decidido  y muchas otras respuestas  que afrontan con miedo. Las esencias Florales se podrán asegurar que este miedo será reemplazado con un sentimiento de confianza. Ellos experimentaran confianza y coraje para afrontar esta situación.

RABIA Y  ODIO

Luego del divorcio algunos niños experimentan sentimientos de rabia hacia sus padres. Esta rabia esta mayormente relacionada con el sentimiento de haber sido abandonado por uno de sus padres. Esto ocurre frecuentemente  cuando el divorcio o separación es causada por una tercera persona, incluso esta rabia  o molestia puede quedar profundamente arraigada en el niño convirtiéndose en odio, lo cual se convierte en la expresión primaria de su emoción. Las esencias Florales de Bach convertirán esta rabia  y este odio en una actitud de amor.

VERGÃœENZA

Aunque la separación o divorcio de los padres es algo que ocurre en muchas familias aun así muchos de los niños se sienten avergonzados de esto. Encuentran difícil hablar a sus pares de esta situación porque están avergonzados. Muchas veces la vergüenza comienza a jugar un rol importante en sus vidas incluso se puede convertir en su base emocional. Las Esencias Florales de Bach ayudaran a resolver estos sentimientos de vergüenza y les hará ver que no necesitan estar avergonzados por el divorcio de sus padres.

AISLAMIENTO

Podemos ver que muchos niños se aíslan luego del divorcio de sus padres, mostrando poca emoción como si esta situación no les afectara. Sin embargo muy a menudo es todo lo contrario. Tratan con el divorcio de esta manera en su aislamiento y no se acercan a nadie para hablar de esto. Se aíslan y retraen en su propio mundo. Las Esencias Florales de Bach los ayudaran a mantenerse en contacto  con su entorno y a hablar a cerca de sus sentimientos para que no se ensimismen pues esto tarde o temprano les traerá mayores problemas.

TRAUMA Y PENA

Muchas veces el Divorcio  es una completa sorpresa para el  niño, no prevén esta situación. Nunca habían pensado que su padre y madre se separarían, por este motivo esta situación muchas veces causa un estado de Shock Lo que resulta en un gran trauma para el niño. Las esencias Florales de Bach ayudaran a enfrentar este trauma y la pena unida a ella.

Las Esencias Florales de Bach  ayudan a:

Lidiar con el trauma que significa el Divorcio o separación

Ayuda a que la pena disminuya.

Tener la capacidad de ajustarse más fácilmente a los cambios

No tener sentimientos de culpa  a cerca del divorcio

Estar calmado y en paz

Reduce o disminuye el enojo, la rabia, ira hacia los padres.

Reduce o disminuye los miedos que trae consigo la separación.

No sentirse avergonzado a cerca de los que sucede

Mantener el contacto con sus amigos y no aislarse.

Consulte con un terapeuta floral para que le haga un preparado personalizado.
ESCRIBANOS CONSULTANDO GRATUITAMENTE A:

auramedicine@gmail.com
AURAMEDICINE SALUD PROVIDENCIA 2010 : www.auramedicine.cl
METRO BAQUEDANO


Fijo: 4535781
Movil Movistar: 7-4321063

Llamar para reservar una sesión personalizada
auramedicine@gmail.com

VALOR SESIÓN: $10.000 (gotas incluidas)


AURAMEDICINE
Teléfono: 09-74321063 ( auramedicinegmail.com )
http://auramedicine.cl







Participar en el Foro