Reparación de generadores de vapor para baños termales, sauna humedo y seco
Fabricación, reparación y mantención de saunas y baños de vapor
Reparacion de calderasChileRegión MetropolitanaSantiago
Alexis Mancilla V. Viernes 30 de Julio del año 2010 / 1:22

 Se realiza; fabricación, reparación y mantención de equipos y cabinas de saunas seco y húmedo para todos los sectores; trabajamos todas las marcas y modelos somos especialistas con mas de 7 años en el mercado nacional y al mejor precio del mercado.

Servicio de mantención períodica de saunas.
Descalcificado de estanques generadores de vapor, ascesoría en repuestos y reperaciones
Chequeo eléctrico y mecánico de todos sus componentes especialistas en marcas; Helo, Tylo, Sawo, Tecnicsauna, All Integra, finsauna y artesauna.
Tratamiento de lijado a cabinas de saunas para Spa, Gimnasios, Hoteles, Condominios y particulares, módicos precios, facturas a 30 días.


El principio
Una sauna es una pequeña cabaña de madera o una habitación en la que se toma un baño de calor seco. (Sin mucha humedad). En este lugar cerrado, una estufa eléctrica calienta las piedras para la cabina de sauna en un receptáculo. Una vez acumulado el calor en estas piedras (especiales, ya que no explotan con los choques térmicos), se vierte encima un cucharón de agua cada 10 minutos aproximadamente para producir una nube de calor y aplicar a su vez la humedad necesaria a la cabina.
Al contrario del baño de vapor, la sauna es seca debe estar entre el 5 y el 15% de humedad respecto al ambiente. Por ello las temperaturas son más elevadas: de 80 a90°C de temperatura.

Todo empieza obligatoriamente con una ducha con jabón de los pies a la cabeza. Este aseo tiene un triple objetivo: eliminar los gérmenes y las bacterias, calentar el cuerpo (particularmente las extremidades) para evitar un choque térmico al entrar en la sauna y limpiar la piel para facilitar la transpiración.

Entonces puede contemplar un segundo paso en la sauna, de una duración equivalente al primero. Al salir, el protocolo es el mismo: ducha, secado y vuelta a la calma para el descanso.
Si te sientes capaz, puedes contemplar el tercer paso. Debe ser interrumpido en cuanto sientas cansancio. Después de esta última sesión, se debe hacer un descanso de, al menos, 20 minutos.
Dado el fuerte calor que reina en una sauna, la pérdida de agua por transpiración puede ser superior a 1 litro por hora y la temperatura corporal puede subir hasta los 40°C. Para compensar esta deshidratación, es indispensable beber agua entre las entradas a cabina.


Las contraindicaciones
Dado que la sauna favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, no se aconseja su práctica en personas que sufren hipertensión, insuficiencia venosa, problemas cardíacos y enfermedades cardiovasculares. Es mejor consultar a tu médico en caso de insuficiencia renal o de epilepsia. Por otro lado, esta práctica está prohibida en mujeres embarazadas.
Queda prohibido el consumo de drogas, de alcohol o de medicamentos.
Como medida de seguridad, durante una sesión de sauna es esencial escuchar a tu propio cuerpo, salir a la más mínima señal de alerta, respetar las normas de uso y no saltarse las etapas.


Gracias a su elemento esencial, el calor, una sesión de sauna tiene como primer objetivo relajar, eliminar las tensiones físicas y mentales. Es excelente para eliminar el estrés y el cansancio nervioso.
Al acelerar la sudoración, la sauna facilita la eliminación de las toxinas del organismo, flexibiliza los músculos y purifica la piel. Otros beneficios son:

 


Alexis Mancilla V.
Teléfono: 9-2304127 ( saunasaol.cl )
http://www.hotfrog.cl/Companies/mantencion-de-saunas-y-vapores





Avisos Relacionados



    Participar en el Foro