Guillermo Capellán PRESENTA su Libro: EL PALACIO DE LOS CANDADOS
Un complot mediatico y judicial eyectó del poder a Guillermo Capellán, hoy su libro le lee en todo el mundo
LibrosChile
Guillermo capellán Lunes 26 de Septiembre del año 2011 / 20:48

Guillermo Capellán: "Martín Grande "adivinó" tres días antes que yo iba a violar a alguien"

Guillermo Capellán
Enviado por Guillermo Capellán el03/09/2011a las8:41
Etiquetas:| Categorías

Libro: "EL PALACIO DE LOS CANDADOS" Pag. 1

Era la semana del carnaval salteño. Había poca actividad en el Concejo Deliberante. El martes 4 de febrero de 2003 mantuve una reunión con Alvaro Ulloa, Presidente del Bloque del Partido Renovador de Salta para tratar la erradicación de la planta distribuidora de GASNOR.

ALVARO ULLOA

Mi voto era clave para evitar la prórroga de permanencia de las esferas metálicas de la Planta Distribuidora de Gas de Chachapoyas. Un estudio de la Universidad Nacional de Salta sobre la fatiga de los metales indicaba que la empresa debía erradicarlas de inmediato.

ESFERA DE ALMACENAMIENTO DE GAS

El ordenamiento urbano, la erradicación de la planta de GASNOR y su traslado a no menos de 50 km del égido municipal fue parte de mi compromiso de campaña con los vecinos de lo que fuera el Apeadero  1129 o Estación Chachapoyas, un barrio que, junto a Tres Cerritos, superaba los 80.000 habitantes.

APEADERO CHACHAPOYAS

Al Gobernador Juan Carlos Romero, neoliberal y menemista, le importaba un carajo la gente. Gasnor era un negocio más del poder político y ordenó que la planta permanezca donde estaba, en Chachapoyas. La peligrosa planta gasífera, de producirse el siniestro, habría provocado la muerte de no menos de 100.000 habitantes.

JUAN CARLOS ROMERO

Sobre esta cuestión, de la Planta de GASNOR, le respondí al Intendente Alejandro San Millán que votaría en contra de cualquier prórroga y que el Gobernador no era mi patrón porque yo tenía un solo Jefe: el pueblo que me había elegido.

Walter Raúl Wayar

Esto indignó al poder. El Vicegobernador Walter Wayar convocó a los Concejales Peronistas para presionar el voto a favor de la prórroga de permanencia de Gasnor en Chachapoyas. Le anticipé al convocante mi postura: "Walter el que avisa no traiciona, votaré en contra de la prórroga".

ADMINISTRACION DE CHACHAPOYAS

Con los estudios técnicos de la UNSa (Universidad Nacional de Salta) sobre el impacto ambiental y el peligro que representaban las obsoletas y fatigadas estructuras de la distribuidora de butano, acordé con la oposición, Partido Obrero y Renovadores, la sanción de la norma que NO prorrogara la permanencia de GASNOR ni un día más en la zona.  Esto sucedió en la primera semana de febrero de 2003.

El locutor Martín Grande, paralelamente, había inciado una feroz campaña de desprestigio en mi contra. El viernes 7 febrero, al cierrre de su programa en la FM de su propiedad que por entonces tenía su domicilio en la calle Zuviría 333, dijo el hablador radial lo siguiente: "el concejal Capellán pronto va estar en la cárcel...".

Ex Juez ROBERTO ELIO GARECA

Martin Federico Grande Durand tenía acabado conocimiento tres días antes que yo iba a "cometer un delito" y yo sería detenido por "algo". Juro por mi vida que este señor conocía el plan que había diseñado Roberto Elio Gareca quien cuando era Juez lo sobreseyó a él por el delito de extorsión que yo había denunciado en contra del locutor. Esa es la otra parte de la verdadera historia que todos deben conocer.

Esta es la truculenta trama del CASO CAPELLÁN y por los informes recogidos por investigación policial, y tambien por mi equipo de trabajo , supimos que el Abogado Roberto Elio Gareca mantenía, desde diciembre del 2002, una relación con un taxiboy de nombre Ezequiel que recogió en el Parque San Martín. Finalmente, el taxiboy resultó ser Rodrigo Emanuel Chavarría de 15 años quien, preparado por Gareca, me denunció por violación. (Página nº 1 del libro "El Palacio de los Candados")

Confesion de Chavarria, supuesta victima de una violación - YouTube

www.youtube.com/watch?v=34GzLdmsAmE6 min - 2 Ago 2008 - Subido por netyco
Confesion de Rodrigo Chavarria, supuesta victima de una violación saltanoticiassalta.com.

Guillermo Capellán" Nora Giménez, Presidenta del Concejo Deliberante, sabía que me iban a detener"

Libro "El Palacio de los Candados" Pag. 2, 3 y 4.

Nora del Valle Giménez, era Presidenta del Concejo Deliberante de Salta, Argentina y el lunes 10 de febrero de 2003, ya conocía que me habían denunciado por una presunta y falsa violación. Las únicas palabras que repetía Nora ese día eran "a este lo echo ya, ya nos tiene cansados"

NORA DEL VALLE GIMENEZ

¿Cansados a quienes? Simple: a los funcionarios y concejales del Intendente (Alcalde) Alejandro San Millán. Ellos eran solo cinco con la Presidenta.  En realidad todos respondían al ex Senador Nacional Julio Argentino San Millán. A los concejales del samillanismo los "cansaba" mis investigaciones sobre la corrupción del gobierno sanmillanista.

Alejandro San Millán

Ese lunes 10/02/2003, llegué a mi despacho, como siempre, a las 09:00 a.m., traté de ubicar a Nora. Debo haberla llamado 50 veces a su celular. Algo extraño sucedía por cuanto yo era el Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y la Presidenta del Concejo debía atenderme pues teníamos pendientes temas muy importantes de las cuentas municipales.

Julio Argentino San Millán

El martes 11 de febrero, desde mi despacho en el Concejo, llamé a la casa de campo de la Presidenta, en San Luis, y a su domicilio de la calle Belgrano en el centro de la ciudad. Siempre la misma negativa "la señora Nora no está". El día miercoles 12 se repitieron las evasiones y ausencias de Gimenez. El jueves 13  íbamos a tener una Sesión Extraordinaria para aprobar el proyecto de rechazar la prórroga de la permanencia de las fatigadas esferas de almacenamiento de gas de la distribuidora GASNOR.

Testaferro Romerista Julio Castillo

La norma que íbamos a aprobar significaba develar los acuerdos del Gobierno comunal de Alejandro San Millán, su alineamiento con el Gobrnador Juan Carlos Romero y sus negocios con la empresa GASNOR por cuanto, ellos, estaban de acuerdo que la empresa se fuera pero que antes se efectuara el negocio inmobiliario de los predios adyacentes a Chachapoyas con un testaferro: Julio Castillo, íntimo colaborador del Gobernador. Esa era la mama del borrego y la teta de Chachapoyas en la trastienda de un negociado de casi 32 millones de dólares.

Roberto Elio Gareca

Yo no les servía para tales despropósitos y el plan de la revancha en mi contra de Roberto Elio Gareca recientemente destituido de su cargo de Juez Penal por una denuncia promovida por el abogado René Gómez, a la vez, defensor de mi parte en una denuncia en mi contra de Martín Grande, venía como el anillo al dedo para "rematar un pájaro de varios tiros". Esta es la urdimbre de lo que estaba sucediendo. Pero a pesar de tantos impactos de grueso calibre no lograron hacerme desaparecer. Si observamos el horizonte, muchos de ellos tuvieron desgracias inexplicables.

El jueves 13, me reuní nuevamente con Alvaro Ulloa, presidente del bloque renovador (PRS Partido Residual de la Dictadura, tomamos unos mates y preparamos la minuta de la convocatoria a sesión extraordinaria para aprobar el proyecto de erradicación de la planta GASNOR, siempre en base al estudio de impacto ambiental producido por la Universidad Nacional de Salta.

ALVARO ULLOA

Me retiré del Concejo a las 13 hs. acompañado por la periodista Mariela Barraza, mi asesora de prensa y colaboradora de la campaña política, la acerqué hasta la casa de su ex marido en San Luis a dejar a una de sus hijas. En ese interín Barraza decide quedarse en ese domicilio y yo regreso en mi auto a la ciudad.

Mi automovil

PRIMER DIA DE DETENCIÓN

13/02/2003

Observo por el espejo retrovisor que un furgón Fiat Fiorino color blanco trataba de rebasarme. Aceleré a fondo dejando al vehículo lejos. En el centro de la ciudad, el conductor en actitud persecutoria e intimidante trata de cruzarse y vuelo a retomar velocidad hasta mi casa del Pajase Saravia 35 del Barrio Monumento Güemes. Previamente llamo a mi ama de llaves Emilia Choque que tuviera el garage abierto porque un vehículo trataba de alcanzarme.

Monumento Gral. Martín M. de Güemes

Me bajo para abrir el garage y un hombre gordo y perizón me toma del brazo ayudado por otro urso, me rompen la camisa y tratan de meterme a la furgoneta. Comienzo a gritarle al verdulero del barrio diciéndole me estaban secuestrando. Me forcejearon y me golpearon. Me dejaron los brazos amoratados luego me tapan los ojos y toman velocidad en la Fiat Fiorino sin patente.

Luego me llevaron hasta el Barrio El Tribuno y entonces el gordo se identifica mientras manejaba: "soy el subcomisario Carlos López" me muestra la placa y concluye diciendo: "usted está detenido por orden del Juez Luis María Agüero Molina". No entendía nada. Era algo inexplicable, horroroso y desesperante. Me subieron a una oficina de la planta alta de la Policía Seccional 7ª del Barrio "El Tribuno".

comisaria-7ma-300x225.jpg

Seccional 7ª de Policía - Bº El Tribuno

No podía creer lo que me estaban haciendo. Me empujaron y me encerraron en una habitación. Se turnaban para presionarme y repetirme "¡por qué lo violaste!" Yo no respondía, ¿Cómo iba a responder sobre algo que desconocía y que jamás hice? "No te hagás el boludo, vos lo violaste a Emanuel" me decía un Comisario de apellido Guanuco que tenía la cara muy morocha y picada por secuelas que desconozco con sus orejas grandes y aspecto de duende kafkiano.

1315081439726-juez_aguero_molina2.jpg

Ex Juez Luis M. Agüero Molina

Las horas pasaban y la noche comenzaba a ponerse helada. Estaba desabrigado y sentía un frío tremendo. Las torturas psicológicas no cesaban. Siempre lo mismo. "¿porqué lo violaste?". Pedía hablar con el juez. Nadie me respondía nada. Pasé en vela la noche y casi al amanecer logré dormitar un poco pero el ajetreo policial tenía olor a fenelina, a ruido de celdas malolientes. Luego me desperté por los pasos de efectivos de distintos rangos que intercambiaban gritos y risotadas con algunos detenidos.

Luego me bajaron a un patio pequeño donde había una gruta con una imagen de yeso de la Virgen del Carmen, contraste de la fe cristiana acompasada por los apremios y los gritos de los presos que habían pasado por la "maroma" y con las torturas lograban el objetivo de que algunos se hicieran cargo de cualquier delito que quedara pendiente de investigar. ¡Esa era la Policía de Romerista!

Al vivir esa pesadilla, reflexionaba: "¿cómo pueden los policías rezar, persignarse e iniciar la fagina con los presos que había apremiado con el submarino la noche anterior? ¿cómo hacen para acreditar en su conciencia estos actos perversos e inhumanos y a la vez deprecar sus sentimientos religiosos?" Este era el primer día de mi detención en la Seccional Séptima de Policía cuyo Jefe era el Comisario Raúl Rodriguez, un hombre de unos 40 años, blanco y de ojos verdes a quien conocía cuando se desempeñaba como Jefe de la Seccional 2ª. (Página 2 y 3 del libro "El Palacio de los Candados")

IR AL SITIO DEL LIBRO:

http://grandmaestredonzodiacguille-guillermocapellan.bligoo.com.ar/guillermo-capellan-cuando-me-detuvieron-comprobe-que-los-apremios-ilegales-de-la-cana-son-ciertos#content-top


Guillermo capellán ( guillermocapellansaltagmail.com )
http://grandmaestredonzodiacguille-guillermocapellan.bligoo.com.ar/





Avisos Relacionados



    Participar en el Foro