Centro de homeopatia, 20 años especializados en la homeopatía y en nuestra empresa.
El alma de nuestra empresa es sin lugar a dudas la parte humana que la respalda
HomeopatiaChileRegión MetropolitanaLa Cisterna
Buen-dato.cl Jueves 31 de Mayo del año 2012 / 16:15

Hasta 1979, en Santiago era necesario concurrir al Centro de la Ciudad para la adquisición de medicamentos homeopáticos y fitoterapéuticos, en las únicas 2 farmacias de homeopatía existentes a la fecha.

Horst Toskana-Lanzendorff W. nuestro fundador en compañía de don Kurt Hochstetter - creador en 1935 de la primera farmacia exclusivamente dedicada a la homeopatía - decidió a su vez instalar la primera farmacia de esta especialidad fuera del Centro de Santiago, acercando así este servicio a sus usuarios del sector Oriente de la capital.

Desde un comienzo se privilegió la excelencia y estricto control de calidad, en particular lo concerniente al despacho de recetas médicas, con adecuadas normas de trabajo y profesionalismo.

Al reposicionar en mejor forma el uso de la homeopatía, y también por crecimiento del número de médicos interesados en esta disciplina, en 1986 nuestro servicio creció mediante la implementación de una segunda farmacia en Las Condes, junto al Centro Apumanque.

Siempre con el espíritu de dar un mejor servicio a nuestros clientes, en 2004 se instaló una nueva farmacia homeopática, de formato adecuado al sector de Vitacura, en el centro comercial Pueblo del Inglés, frente a Clínica Alemana.

Nuestro nombre - Patio Azul - deriva de la primera ubicación que tuvo nuestra farmacia en Providencia por más de 20 años, en un pequeño conjunto comercial en Av. Providencia casi esquina de Lyon (hoy ocupado por Falabella). Desde 2001 su ubicación está a unas 2 cuadras de allí, calle Santa Magdalena 81, entre Av. Providencia y Costanera Andrés Bello.

¿Qué significa Homeopatía?

La Homeopatía creada por Hahnemann, significa radicalmente: "semejante al sufrimiento" o mejor dicho, "semejante a la enfermedad". Está compuesta por las palabras griegas Homonios, que quiere decir "Semejantes" y "Phatos", sufrimiento. Generalmente se traduce "Phatos" como enfermedad y esto es un error, enfermedad en griego se dice "Nosos".

Hahnemann llamó a su doctrina "Homeopatía" y no "Homeonosia" seguramente porque hizo significar que las enfermedades no se curan con las enfermedades semejantes, sino con los sufrimientos semejantes, vale decir, con los síntomas semejantes ya que los síntomas son la expresión del sufrimiento orgánico. Concluyendo y dicho de manera más explicita y general: "La Homeopatía es una Doctrina Filosófica Médica basada primordialmente en la Ley Universal de los Semejantes".

La diferencia fundamental de la Homeopatía con las Alopatía, Escuela tradicional o Galénica, es que ésta pretende fundarse filosóficamente sobre el principio de los contrarios, es decir que los contrarios curan por los contrarios, principio legado por Galeno.

Pero al principio de los contrarios, que justifica el nombre puesto por Hahnemann de Alopatía (Contrario al sufrimiento), no tiene derecho de universalidad que tiene el de los semejantes, ya que no es posible para la prescripción encontrar siempre el remedio que sea el exacto contrario de cada síntoma y de cada síndrome; no puede pues el Contrario ser, como el Semejante, la guía segura para la elección del remedio.

La HOMEOPATÃA tiene como principios básicos los siguientes:

1 - Ley de los semejantes
2 - Experimentación pura
3 - Dosis mínima
4 - Individualidad morbosa
5 - Individualidad medicamentosa
6 - Dinamismo vital

Cada uno de estos postulados, que aquí sólo enunciamos, es fértil en deducciones que abarcan todo el campo de la Medicina General y que se proyectan, con interpretaciones propias, sobre todas las Ciencias auxiliares de la Medicina.


Teléfono: 232 66 86
http://www.patioazul.cl







Participar en el Foro