Guillermo Capellán ACERTÓ su vaticinio del año 2004: NO HABRÁ JUICIO
SALTA NOTICIAS SALTA Miércoles 5 de Septiembre del año 2012 / 20:34

Guillermo Capellán acertó su vaticinio: NO HABRÁ JUICIO (Archivo 10/08/2006)

Archivo Salta Noticias Salta
Enviado por Archivo Salta Noticias Saltael10/08/2012a las12:41
Etiquetas:
Roberto Elio GARECA, soñaba con el juicio oral y público a Guillermo Capellán pero en el año 2004 el ex concejal peronista, en conferencia de prensa dijo "harán de todo para llevarme a juicio, Esto fue un complot y NO HABRÁ juicio". Las palabras de Capellán recorrieron el planeta. Gareca perdió la oportunidad de florearse en los medios por el juicio oral y público. Le desestimaron la demanda civil por la que reclamaba medio millón de pesos por daño. Diario El Tribuno cerró filas al lado del Abogado Gareca publicando la última nota del vencido y deprimido letrado defensor del delincuente Rodrigo Emanuel Chavarría quien se encuentra en la cárcel de Villa las Rosas esperando ser enjuiciado por 17 delitos penales.

Diario El Tribuno de Salta y Jujuy volvió a cargar las tintas en contra del exconcejal peronista K Guillermo Capellán. Siempre de la pluma, puño, letra y fuente de  información de las entrañas y las achuras del abogado Roberto Elio Gareca, reconoció a regaña prensa que la causa está prescripta. "No habrá juicio" vaticinó Capellán en 2004 y causó sorpresa aquella afirmación.

A nueve años y medio de la acusación de presunto abuso sexual, el desesperado defensor del delincuente Rodrigo Emanuel Chavarría (actualmente en la cárcel) puso su apechugado torax para representarlo. Gareca hizo una serie de vaticinios legales que jamás se cumplieron y la acusación cayó inexorablemente en la prescripción.

Gareca, exjuez penal, fue destituido por orden del exgobernador Juan Carlos Romero en noviembre de 2002. El síndrome de Estocolmo hizo posible que el diminuto abogado volviera al regazo del Diario El Tribuno de propiedad de su destituyente Romero transformándose en el corresponsal judicial ad honorem del Caso Capellán.

Roberto Elio Gareca, el día que lo destituyeron del cargo de Juez

El Juez Martín Pérez, famoso en todo el mundo por su deplorable actuación en el caso de las turistas francesas, elevó la causa de Capellán a juicio en nueve oportunidades y, por elevación defectuosa, la Cámara del Crimen IIIª declaró, en sendas elevaciones, la NULIDAD de todo lo actuado por Pérez a instancias de Roberto Elio Gareca.

Diario El Tribuno, actualmente, embelesado con el abogado Roberto Elio Gareca, omite informar que el falso violado supuestamente por Capellán, se encuentra detenido en el penal de Villa Las Rosas con prisión preventiva esperando juicio oral y público por 17 causas penales, entre ellas, una por haberle robado los sellos a Gareca de su propia oficina de la calle Barcalce 35 en Salta.

El Juez Pérez, ante las presentaciones de Capellán, había acuñado una frase sistemática en sus resoluciones: NO HACER LUGAR a... pero a la vez dejaba el camino expedito para que la Cámara del Crimen IIIª declarara la nulidad de las actuaciones del Juez instructor. El contumaz magistrado. sin fundamentar el rechazo a las presentaciones, llevó la causa al atolladero de la prescripción.

Gareca por su parte y a través de un abogado, presentó un reclamo indemnizatorio por casi medio millón de pesos al que Capellán se opuso en la última etapa del proceso. El Juez Pérez, sin resolver la cuestión de fondo de la demanda civil, vuelve a elevar la causa a juicio y la Cámara del Crimen, una vez más, declara la nulidad de los autos de elevación a juicio.

El contumaz Juez Pérez con su postura de animosidad personal contra Capellán y su remanida sentencia de NO HACER LUGAR es el único responsable de que se cumpla el vaticinio NO HABRÁ JUICIO acuñado por el exconcejal peronista. Diario El Tribuno publicó el 04 de julio pasado, siempre por los escritos de Gareca, que Capellán debía pagar la suma de $ 450.000.

La descomunal pretensión garequiana fue rechazada por el Tribunal de Impugnación y Gareca perdió la querella que el mismo había instaurado dilatando el proceso. El día 12 de junio de 2012, Capellán se comunica por teléfono desde Córdoba con el Dr. Pablo Tobío y le sugiere que informe al Tribunal de Impugnación que la causa había prescripto, trámite que se cumplió al día siguiente 13 de junio.

A tener esta información, el Tribunal de Impugnación, declaró la NULIDAD de todo lo actuado por el Juez Martín Pérez por NO HACER LUGAR a los planteos del exedil dejando a Gareca a la deriva. A pesar de la Resolución del Tribunal de Impugnación y de la prescripción planteada, Pérez elevó de nuevo la causa a juicio y la Cámara del Crimen IIIª volvió a rechazar la elevación del magistrado.

¿Quién es el responsable de la prescripción? ¿Capellán o el Juez de la causa? Cabe recordar que el Juez Pérez, a quienes litigan en su juzgado, cuando resuelve con su típica frase: NO HACER LUGAR suele decirles: Esto NO es pa´caliente. Esta lamentable expresión de Pérez deja al descubierto que, esta vez, su propia calentura lo apartó del derecho.


SALTA NOTICIAS SALTA ( saltanoticiassaltaargentinagmail.com )
http://www.saltanoticiassalta.com







Participar en el Foro