Curso de Jabones Naturales y Extracción Propia de Aceites Esenciales
Curso Individual o Grupal Dictado a Domicilio o Acá en Santiago de Chile
Accesorios de VehiculosMedicina AlternativaSalud y BellezaChileRegión de ValparaísoViña del Mar
Cursos Jabones y Aromas Viernes 3 de Marzo del año 2017 / 4:15

Curso de Jabones Naturales y Extracción Propia de Aceites Esenciales ó Hágalo Ud. mismo; Curso Individual o Grupal Dictado a Domicilio o Acá en Santiago de Chile, desde Viña del Mar hasta Lo Barnechea, desde Parinacota a Puerto Natales, pasando por Perito Moreno; atención continuada en horarios de común acuerdo. Curso de Fabricación de Jabones Artesanales y Extracción de Esencias, AceitesEsenciales.- Curso de extracción técnica de esencias, ACEITESESENCIALES y Fragancias.

Jabones de Aceites Comestibles, Manteca ó Ceras, ïndice de saponificación, prevención de riesgos.

El terpeno volátil eugenol es el principal constituyente aromático en la albahaca, en los claveles, en la canela y en el clavo de olor.
Su configuración molecular puede ser vista en Wikipedia, su peso molecular es de 164 gramos por mol con una composición C10H12O2. O sea, sólo carbono, hidrógeno y oxígeno están en su fórmula. Este compuesto es un anillo bencénico acompañado de algunas ramificaciones, o sea, un compuesto fenólico. El eugenol puro es tóxico. Los aceitesesenciales conteniendo eugenol también lo son cuando aplicados indiscrimidamente en grandes cantidades. Sin embargo, el eugenol contiene diversas propiedades germicidas y terapéuticas al punto que fue y es utilizado como bacteriostático y anestésico local en la ortodoncia, respectivamente.

Fono 225579129 Santiago de Chile.

En Chile, el mercado de los aceitesesenciales se mantiene ALERTA. Por un lado incipientemente se absorben en aromaterapia, farmacopea y perfumería como aceites, esencias, fragancias e hidrosoles. Por otro, se drena material exportable de alta calidad. Nuestra capacitación lo/la ayudará a decidir si destilar sus propios aceites o simplemente externalizar sus necesidades. Algunas veces es mejor comprar directamente el material primario para darle un valor agregado altamente específico.

Usar técnicas cromatográficas de alta capacidad (GC-MS; GC-FID) para conocer el perfil de calidad de un destilado en una resolución medianamente alta es necesario en etapas avanzadas. Su capacidad antioxidante sólo por tests colorimétricos a 760nm, mucho más económicos que los anteriores. Los materiales de extracción para las prácticas incluyen eucaliptos, lavanda, romero, menta(s), cedrón, entre otros.

Separadores de Esencias y AceitesEsenciales
22-557-91-29
instructores.esenciales@hotmail.com
Jabones, ACEITESESENCIALES, Fragancias y Esencias


Cursos Jabones y Aromas
Teléfono: 225579129 ( instructores.esencialeshotmail.com )







Participar en el Foro