ECONOMIZADOR DE COMBUSTIBLES - FUEL OPTIMISER
Claudio Pincheira Martes 18 de Diciembre del año 2007 / 16:39

Como Funciona
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       Los combustibles en su mayor parte están formados por hidrocarburos, estos cuando atraviesan un campo magnético cambian su orientación de magnetización, en dirección opuesta al campo magnético externo. A su vez las moléculas de los hidrocarburos cambian su configuración. A su vez las fuerzas de atracción intermolecular se reducen considerablemente. Este mecanismo divide finamente las partículas, el Carbono y el Oxígeno tienen carga magnética opuesta, por lo que se ve facilitada la unión de los mismos con una mejor y más completa combustión.

       Como resultado de la unión combustible/aire produce una mayor prestación del motor, por lo tanto una economía de combustible, mayor potencia, y lo que es muy importante reduce la cantidad de hidrocarburos (HC), monóxido de carbono (CO) y óxido de nitrógeno que salen a la atmósfera por el escape. Otro beneficio importante es que al cargarse magnéticamente con polaridad opuesta, las moléculas de combustible y aire disuelven el carbón de la cámara de combustión, inyectores y colaboran en mantener el motor limpio, mejorando las condiciones operativas.

       La combustión de la mezcla aire-nafta genera una serie de gases que se descargan el medio ambiente por el caño de escape, veremos cuales son los gases más importantes que intervienen en esta combustión:


-. CO2 (anhídrido carbónico) el que se produce cuando la combustión del hidrocarburo es completa.

-. CO (monóxido de carbono) se trata de un gas venenoso, muy nocivo para la salud, este gas se produce cuando la moléculas de hidrocarburo no alcanzan a quemarse completamente (combustión incompleta).

-. CH Hidrocarburo sin quemar, gas tóxico el cual representa energía sin aprovechar la cual se envía al exterior.

-.O2 Oxígeno, es el sobrante de la de la combustión y es el componente indispensable para que la misma se efectúe.

Como Instalar
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       1.- Separe las dos mitades del Fuel Optimiser. Entonces Identifique la línea entrante de combustible, esto puede hacerse encontrando el filtro de nafta y siguiendo la cañería de combustible hasta el motor. La línea de entrada, en general, se identifica por tener más presión y está más fría, la de retorno, generalmente tiene menor presión y está más caliente si el motor estuvo en marcha. En los casos en que es difícil encontrar la cañería conviene ir al mecánico y pedirle que nos indique cual es la cañería.

       2. - Luego coloque el precinto de acuerdo con la figura, de modo que el lado opuesto quede abierto para permitir rodear la cañería de combustible.

       3. - Luego que las dos mitades envuelven la línea del combustible, si el dispositivo se monta en una línea de plástico o de goma goma asegurarse que el dispositivo esté al menos a 25 mm. de algún elemento metálico existente en la línea de combustible. Asegurarse que los dos imanes estén paralelos.

       4.- Una vez asegurado que los imanes se encuentran paralelos, pase el precinto por el lado opuesto, páselo por el broche del extremo del precinto y asegúrese de que las dos mitades queden bien ajustadas. Las dos mitades no deben tocarse, pues si esto ocurre indica que el dispositivo no está bien ajustado sobre la cañería. Si esto ocurre, suplemente la cañería.
                        
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